El Ayuntamiento de Puebla analiza cobrar multas a mediados de año para quienes tiren la basura fuera de los horarios establecidos.

Así lo señaló José Roberto Salgado Carrillo, coordinador del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), quien hoy participó en jornadas de limpieza al norte de la ciudad.

De acuerdo con el funcionario, han identificado que en puntos de la ciudad como el Centro Histórico hay comercios que tiran sus desechos en los horarios vecinales para evitar el pago de permisos.

Por ello, resaltó la necesidad de que se evalúen medidas para hacer cumplir los horarios establecidos en función de quienes producen esos residuos.

«Para ver si están respetando horarios, para ver si están con un contrato vigente de recolección y sino en su caso, primero invitarlos a que tengan su contrato y de no ser así entonces ya empezamos con las multas», comentó.

El coordinador del OOSL también resaltó que en uno de los proyectos en los que se trabajara este año en la dependencia es en eficientar la recolección de residuos ya separados.

Al respecto, recordó que se trabajaba con 75 colonias para que  separen productos que pudieran ser reciclados, pero que ahora también se concentrarán en concientizar sobre los residuos orgánicos e inorgánicos.

«En estas colonias ya se venía trabajando anteriormente con separación de valorizables, ahora lo que se implementa con ese servicio es que vamos por los valorizables, pero también vamos por orgánico e inorgánico y estamos empezando a crear esa nueva cultura», dijo.

Aunque se trata de una lista más larga y con presencia en los diferentes cuadrantes de la ciudad, mencionó que entre algunas de las colonias participantes están Chapulco, La Noria, Bosques de San Sebastián y La Cruz.