Eduardo Castillo descartó que se vayan a cerrar las vialidades alternas para llegar al Congreso del Estado.

Con motivo de las manifestaciones que se realizarán en la ciudad de Puebla por el Día Internacional de la Mujer que se conmemora cada 8 de marzo, la sede del Congreso de Puebla será blindada en los próximos días, anunció el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Eduardo Castillo López.

En entrevista con los medios de comunicación, el líder del Legislativo confirmó que las entradas y ventanas de las instalaciones del parlamento ubicado en el Centro Histórico serán tapizadas con maderas para evitar afectaciones al edificio histórico.

El también coordinador de la bancada de Morena señaló que la decisión fue consultada con las diferentes áreas que conforman el Legislativo, quienes estuvieron de acuerdo por los antecedentes que existen.

“Vamos a blindarlo. El año pasado se hizo lo mismo, porque sino me equivoco el año pasado se hizo lo mismo, luego de que intentaron quemar la puerta. Entonces se va a blindar, ya lo platiqué con él área jurídica por respeto también al inmueble”, asentó.

Lo anterior lo declaró porque en la manifestación del 8M del 2021 un grupo de manifestantes prendió fuego a la puerta y realizaron pintas en las instalaciones del recinto legislativo.

Sin embargo, Eduardo Castillo descartó que se vayan a cerrar las vialidades alternas para llegar al Congreso del Estado porque reconoció que las mujeres están en la libertad de manifestarse por las desigualdades y violencias a las que se enfrentan diariamente.

A la par, aprovechó para hacer un llamado a las manifestantes de conducirse por la línea del respeto.

“Hago un llamado de respeto, a través de ustedes, que les puedan decir a las mujeres, tienen derecho de marchar, pero también les hago un llamado de respeto”, asentó.

Las manifestaciones del próximo 8 de marzo empezarán con la marcha ‘Mujeres Resistiendo la Desaparición de Mujeres’. El grupo está conformado por mujeres que trabajan para encontrar sus seres queridos. El recorrido iniciará a las 10:00 horas desde la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas, que está ubicada en la 26 Oriente #620, Ladrillera de Benítez, que está a tres calles de la Fiscalía General del Estado (FGE) y terminará en el Congreso del Estado.

Una colectiva de feministas separatistas también tomará las calles de la capital.

Antes de comenzar a marchar, a fuera de la FGE a las 12:00 horas colocarán una Mercadita Feminista para apoyar la economía de otras mujeres. Después, partirán desde este organismo a las 14:30 horas para manifestarse rumbo al Centro Histórico de Puebla.