No habrá operativo especial para garantizar la libre manifestación.
De cara a las actividades del 8 de Marzo que se tiene previstas por parte de los diversos colectivos feministas en la capital poblana, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, señaló que serán muy respetuosos de las marchas y manifestaciones que se realicen en el marco del Día Internacional de la Mujer.
“El gobierno de la ciudad será absolutamente respetuoso de esa manifestación y lo único en lo que nosotros estaremos atentos es el estar resguardando la integridad de aquellas que se manifiesten y además que lo soliciten”, refirió el edil.
El funcionario destacó que, como gobierno de la ciudad, se encargarán de garantizar que exista la libre manifestación, por lo que no se prevé algún operativo o medida especial, sin embargo, enfatizó que se debe garantizar que estas expresiones se puedan llevar bajo un contexto de seguridad, tranquilidad y respeto con cada una de las manifestantes.
Es importante destacar que será el próximo 8 de marzo que miles de mujeres recorrerán las principales avenidas de la ciudad con el objetivo de manifestarse contra de la violencia de género y la desigualdad social. Además, les exigirán a las autoridades el acceso a diferentes servicios de salud, seguridad y justicia, por lo que los contingentes saldrán de diferentes puntos de la ciudad.
De acuerdo a lo programado, a la “Marcha 8M Puebla” se unirán un total de seis contingentes que saldrán desde El Gallito, ubicado en el Paseo Bravo. La salida será a partir de las 17:00 horas hacia la Avenida Reforma, después irá por Juan de Palafox y Mendoza, luego el bulevar 5 de Mayo hasta llegar a la Fiscalía.
Una característica es que en el primero -de seis contingentes- irán las mujeres de la tercera edad, con discapacidad, con menores, víctimas de desaparición y otros crímenes. En este contingente se permitirá la presencia de hombres, pero solo los que estén buscando a sus hijas, esposas, madres, etcétera que hayan desaparecido o que quieran justicia por algún crimen cometido en contra de ellas.