Este Pueblo Mágico se encuentra a solo dos horas de la CDMX. Te contamos qué hacer en Atlixco (al aire libre) y con medidas de bioseguridad.
Nota de la editora: si decides viajar, toma en cuenta que los semáforos de cada entidad pueden cambiar por rebrotes de casos de covid-19. Sigue estas recomendaciones para hacer tu viaje lo más seguro posible: no viajes si has tenido algún síntoma o conviviste con alguna persona diagnosticada con coronavirus, usa cubrebocas rigurosamente, respeta la distancia social, lávate las manos (carga con gel antibacterial), privilegia actividades al aire libre y cerciórate de que en los lugares que visites se respeten los protocolos de bioseguridad.
Ubicado a solo dos horas de la Ciudad de México, Atlixco es un pueblo lleno de color, no solo en sus calles sino en sus campos llenos de flores. De octubre a noviembre, el paisaje se pinta del color anaranjado del cempasúchil y también de los tonos rosados de la cristata. Es un lugar de días soleados, calurosos y noches frías.
La magia comienza con el viaje en carretera desde la Ciudad de México, con la imponente vista a los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl durante la carretera México-Puebla. Si vas en automóvil, primero tendrás que pasar por Puebla y de ahí a Atlixco, ese recorrido no toma más de 15 o 20 minutos. Si vas en camión, de la central camionera de Puebla hay transporte hacia Atlixco.
Costo aproximado del viaje en automóvil (casetas y gasolina): $800, ida y vuelta.
Costo aproximado del viaje en camión (CDMX-Puebla-Atlixco): $500
Estas son las actividades que ofrece Experiencias Atlixco:
1. Paseos a caballo por campos de flores, ríos y manantiales

2. Recorridos de aventura en bicicleta

3. De compras por los invernaderos locales

4. Pesca deportiva (y campamento)
5. Salto en paracaídas

6. Recorrido por una cervecería artesanal y Beer Garden
7. Tirolesa, toboganes, go karts y simuladores 3D

8. Paseo en un viñedo con vista al Popo

9. Prueba mezcal poblano

10. Visita el jardín mágico
Foto: Experiencias Atlixco/Cortesía
11. Visita a un apiario
