En estos días, la obra titulada Narrativa de las comunidades de tradición indígena del estado de Puebla, que originalmente había sido publicada de forma física hace dos años, ahora se lanza de manera digital, pública, descargable y gratuita.

Dicha obra contiene relatos cortos conocidos en múltiples zonas de Puebla como Cuauhtinchan, Huaquechula, en los pueblos nahuas y totonacos de la Sierra Norte, de la tradición otomí, de los popolocas de San Luis Temalayua y San Marcos Tlacoya y de Tecali de Herrera

Pablo Escalante Gonzalbo, investigador de la UNAM, fue el encargo de realizar la adaptación digital y que la misma, pretende «ser una ventana y una invitación a conocer algo de la sabiduría y el talento literario de los pueblos indígenas”.

La realización de Narrativa de las comunidades de tradición indígena del estado de Puebla la investigación de Luz del Carmen Cuéllar Valcárcel y Paloma Escalante Gonzalbo. Las ilustraciones corrieron por parte de Luis Ernesto Sierra, el diseño es de Jesús Narváez Castellanos y la coordinación editorial fue por parte de Silvia Rodríguez Molina, y demás colaboradores.