Los camiones del PopUp Tour, proyecto que se despliega en el Año Dual Alemania- México, permanecerán en la explanada del Complejo Cultural Universitario hasta el martes 28 de febrero. Por medio de estos se comparten conciertos, lecturas, funciones cinematográficas, exposiciones y ejemplos industriales que representan el «espíritu alemán».
Los camiones arribaron a Puebla durante este fin de semana, y su llegada e instalación forman parte del recorrido por 50 días que se tiene planeado, mismo que incluye diversas ciudades del país, puesto que la idea es llevar un poco de la cultura alemana actual.
La coordinadora del proyecto, Nathalie Dittombé, aseguró que el PopUp Tour permite dar paso a la reflexión, trascendiendo de las diferencias culturales que existen entre ambos países, pues encamina al observar semejanzas como lo histórico, la preocupación por la ecología, la economía y la tecnología y, por supuesto, posibles soluciones para las problemáticas que llegan a plantear dichos temas.
Por último, Dittombé, dijo que el proyecto “Se trata de actualizar la idea que se tiene sobre Alemania, como una nación moderna que va más allá del puro folclore”.
Con información de: La Jornada de Oriente