Huauchinango y sus increibles cascadas

“En la muralla de los árboles”, es lo que significa en Nahualt Huachinango y se encuentra a 153 km de la capital Angelópolitana. Y a tan solo 20 minutos de Huauchinango se encuentran 2 de las cascadas más bellas del territorio del estado de Puebla: la Cascada Totolapa y la Cascada Salto Chico.

El paisaje de la cascada de Totolapa es una postal impresionante, puedes sumergirte en una poza de agua cristalina de tono turquesa. Que es acompañada de una cascada de pequeña altura y rodeada de un bosque de coníferas. Sus aguas parecieran tener eternos vigilantes, pues desde cierto ángulo sus rocas parecen rostros.

molcaAdemás muy cerca de Huachinango, encontrarás una cascada que yace en medio de un tupido bosque con más de 18 metros de altura, llamada Cascada de Salto Chico. También puedes visitar las comunidades cercanas, conocer sus costumbres y acampar y relajarte por las noches con el sonido del agua cayendo y respirando un aire fresco que sólo se puede encontrar ahí, el descanso sirve para que al día siguiente te llenes de adrenalina de adrenalina en los grandes espacios para practicar el rapel.