¿Hambre? Te decimos donde encontrar las Cemitas Poblanas más ricas

La cemita poblana es una de los platillos más representativos de nuestro estado, que hace de nuestra gastronomía algo único, y es que prácticamente lo tiene todo, es barata, deliciosa, fácil de preparar y con  seguridad matará tu hambre.

Como menciona el historiador de CONACULTA, Carlos Eduardo Benítez:

“La cemita poblana tiene historia propia, es hermana de la torta, prima cercana del pambazo (francés), parienta lejana del paste y del emparedado (sandwich), ambos de origen inglés, y precursora histórica de las tortas gigantes que hoy se venden en gran parte de la República“.

Ahora te dejamos una lista de los mejores lugares para disfrutar de una deliciosa cemita poblana:

  • Cemitas Las Poblanitas (Mercado Melchor Ocampo, 21 Oriente 205)

Son las más conocidas de Puebla por lo tanto existen muchos comentarios a favor y en contra, pero definitivamente son de las más tradicionales, llevan más de 30 años ofreciendo sus servicios y es fácil identificarlas ya que siempre hay una fila larga para ordenar tu cemita. Ademas no puedes dejar de  probar la coliflor en escabeche la cual es riquísima y va de cortesía.

  • Cemitas Alex  (Mercado de los sabores poblanos, 4 Poniente 1106)

Llegar a este mercado es disfrutar de todos los antojos de la cocina poblana, básicamente encontrarás de todo aquí, pero cuando de cemitas se trata la gente siempre recomienda estas cemitas por su buen sazón, precios accesibles y servicio rápido.

  • Cemitas la Atómica (Con muchas sucursales en la ciudad)

La puedes encontrar en diferentes puntos de la ciudad, tienen precios accesibles y paquetes que no puedes dejar pasar.

  • Cemitas Beto (Mercado de la Acocota, 6 Oriente):

Son las que posiblemente están desbancando a «Las poblanitas», pues tienen un un excelente sazón, algo muy curioso es que al llegar al local encontrarás muy mala ortografía en su carta pero como dirían sus propietarios: “Lo nuestro es el sabor, no la ortografía” y es totalmente cierto.