El sismo del pasado 19 de septiembre causó varios estragos a lo largo del territorio que conforma al Estado de Puebla. La capital y algunos municipios vieron muchos de sus edificios históricos afectados. Por ello, se dio a conocer que el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia), reparará las iglesias y los sitios arqueológicos que lo requieran, para así preservar el legado histórico de éstos.
Las reparaciones se podrán llevar a cabo gracias a los seguros con los que cuenta el INAH. De los 112 municipios afectados por el sismo, nueve poseen 23 inmuebles en estado de emergencia inmediata. Estos por obvias razones serán prioritarios.
En la capital poblana algunos de los edificios que serán reparados son Casa de Alfeñique, Templo de la Compañía, Casa de la Palma, El Sol de Puebla (Casa del que mató al animal), Templo de Santo Domingo, Museo del Automóvil, entre otros.
El municipio de Chiautla de Tapia es de los más afectados siendo siete infraestructuras las que necesitan atención inmediata. Éstos son el Templo de San Marcos Evangelista, Parroquia de San Agustín, Templo de la Asunción, Templo de la Concepción, Templo de San Miguel, Templo de San Juan y Templo de San Marcos Evangelista. Este último es el más dañado.