Hay un mercado muy especial en Tenango de las Flores, Puebla, en donde los visitantes tienen la oportunidad única de conocer especies de plantas exóticas y flores difíciles de encontrar en otro lado.
El Mercado Isabel Díaz Castilla -conocido, simplemente, como el mercado de las flores-, es toda una tradición en el pueblo de la Sierra Norte. Recibe a miles de visitantes cada año, que llegan en busca de alguna especie única para cultivar o simplemente decorar un espacio.
El sitio haría alucinar a un especialista en botánica o, en realidad, a cualquier amante de las flores y la belleza natural. Entre las especies que se pueden encontrar están las orquídeas, azaleas, arrayanes, gardenias, violetas, bromelias y agapandos.
Foto: flic.kr
En un solo espacio, se concentran variedades de todo el país, desde Chiapas hasta los desiertos del norte. Sin embargo, te sorprenderá descubrir que muchas de las plantas de ornato que ahí se venden son oriundas de la región. La tierra y las condiciones climatológicas del lugar permiten la existencia de una flora abundante y variada.
En el mercado de las flores de Tenango hay mucho más que solo flores. También tienen árboles canela, piña, naranja o pimienta y una multitud de semillas, así como todos los implementos necesarios para la jardinería y la horticultura.
Es tal la importancia de este mercado, que la actividad económica número uno de Tenango de las Flores es la producción, venta y transportación de plantas.
¡Deja que la naturaleza te sorprenda en Tenango de las Flores, su mercado y su presa!