El Museo del Huipil es un espacio de fomento, difusión y generador de conciencia sobre la preservación del patrimonio cultural tangible e intangible vivo en la zona de la Sierra Norte de Puebla.

Dentro de las actividades y estrategias de difusión, preservación y procuración de fondos, se proyectan exposiciones permanentes y temporales, actividades artísticas y culturales, talleres, capacitaciones, cursos, foros, entre otras, que integren y beneficien a la comunidad de la región y a nuestros visitantes, investigadores y turistas.

El elemento constante en la narrativa de las exposiciones es el rescate y preservación de la vestimenta tradicional indígena de la zona, la historia de la sierra norte y sus manifestaciones culturales; el proceso idiosincrático desde la época precolombina hasta nuestra sociedad moderna y la importancia del reconocimiento identitario a través de la riqueza cultural en esta zona del Estado de Puebla.

El Museo Casa del Huipil se constituye como un espacio que difunde el valor de los elementos culturales, tradicionales y cosmogónicos que se originan desde y hacia la vestimenta.

 

HORARIO

Martes a domingo de 10:00 a 17:00 hrs

 

COSTOS

Entrada Libre

 

LUGAR

Museo Casa del Huipil
Zaragoza S/N Esq. Centenario, Centro. CUETZALAN DEL PROGRESO, Cuetzalan del Progreso, 73560