El Convento de San Gabriel Arcángel es uno de los más antiguos y emblemáticos de México, su claustro cuenta con diferentes murales del siglo XVI que representan la historia y el patrimonio franciscano. ¡Conócelos ya están abiertos a todo el público!

Los murales del Convento de San Gabriel son obras particularmente interesantes porque retratan en cuatro pasajes de San Francisco la creación de la orden de los franciscanos y también características de la vida de los franciscanos en Cholula.

La edificación del convento, al igual que sus murales al fresco fueron construidos por manos indígenas de la región de Cholula. Aunque la imaginería franciscana histórica y cristológica es la que predomina y domina toda la decoración, los elementos estilísticos e iconográficos mesoamericanos son evidentes, según la antropóloga Anamaría Ashwell.

Fue hace aproximadamente un año cuando se inauguraron las pinturas, sin embargo es hasta ahora que se abren completamente al público a través de la Galería de Arte Sacro de la Biblioteca Franciscana.

FECHA Y HORA

Martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs

COSTOS

Sin Costo

LUGAR

Convento de San Gabriel
2 Norte S/N, Centro. SAN PEDRO CHOLULA, San Pedro Cholula, 72760