Puebla es considerado como un lugar mágico donde se reúne el arte, la cultura y el mundo del saber. Delicioso por su patrimonio culinario, y arquitectura colonial hacen del estado mexicano un maravilloso lugar por conocer.
Te dejamos nuestra guía de los cinco lugares que no te puedes perder en la entidad.
Purifícate en las aguas termales de Chignahuapan (Foto: Facebook Aguas Termales de Chignahuapan)
Es un pequeño poblado rodeado de vegetación frondosa. Sus barrancas emanan aguas sulfurosas con temperaturas de apróximadamente 50°C, mismas que han dado fama internacional a la región.
Recorre los senderos que te llevarán hasta el complejo donde se localizan las aguas termales. Disfruta de las piscinas techadas y abiertas de las áreas recreativas, y consiéntete con n masaje especializado en el spa y adéntrate en el temazcal.
Dirección: Barrio de Tenextla, Tenextla, 73300, Chignahuapan, Pue
Horarios: 07:30 a 18:00 horas
Costo: Alberca general 150.00 MXN
(Foto: Aguas Termales de Chignahuapan)
Disfruta de la vista. Se dice que en Chignahuapan las nubes bajan a saludarte. Como es un lugar muy alto, es frecuente encontrarse cubierto entre la niebla.
La laguna de Chignahuapan o de Almoloya es un acuífero formado por nueve ojos de agua. Camina durante cinco minutos por los senderos del bosque hasta descubrir el sitio tranquilo rodeado de palapas. Podrás pescar, pasear en lancha, nadar o hacer un día de campo.
Conoce la Ex-Hacienda de Chautla (Foto: Facebook Ex-Hacienda de Chautla Puebla)
Dirección: Carretera Federal México-Puebla Km4.5, 74134 San Lucas el Grande, Pue.
Horario: 08:00 a 17:00 horas
Costo: Entrada MXN
Se fundó en 1559 por Jorge Cerón Carvajal, pero fue hasta 1898, que Monseñor Guillow construyó un castillo tipo ingles en medio del lago popular entre los viajeros. (Foto: Ex-Hacienda de Chautla Puebla)
La entrada principal está en la parte del Hotel Misión Gran Hacienda Chautla donde puedes desayunar o comer y luego dar un recorrido por sus áreas verdes.
Verás el castillo, su interior y terraza así como las represas del río. Podrás tomar fotografías y hasta rentar el espacio para algún evento especial como bodas, quince años, etc.(Foto: Ex-Hacienda de Chautla Puebla)
Aquí hay de todo. En la Ex-Hacienda encontrarás diversas atracciones como zona de lanchas, tirolesa, sendero de manatiales, tiendas de pesca, zonas para acampar, cabañas donde quedarte.(Foto: Ex-Hacienda de Chautla Puebla)
Se encuentra a una hora de la Ciudad de México, cuenta con estacionamiento y áreas de comida.
Para los amantes de las alturas, La Estrella de Puebla
Fue certificada por Guinness Word Records como la rueda de observación transportable más grande del mundo. Mide 80 metros de altura y posee 50 góndolas normales y 4 góndolas VIP.(Foto: Facebook La Estrella de Puebla)
Dirección: Avenida Osa Mayor 2520 (104,53 km)
72190 Puebla de Zaragoza
Horarios: Lunes a viernes de 15:30 a 22:00 horas y los fines de semana de 11:00 a 22:00 h
Costos: 40 MXN la cabina general.(Foto: Facebook)
La Estrella de Puebla se eleva en el centro del Parque Lineal girando lentamente, Desde este mirador podrás contemplar la ciudad y los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl. El volcán Popocatépetl, famoso en puebla
Visita el Zócalo de Puebla
Basta con llegar a la zona centro de Puebla para comprender la relevancia histórica y artística de la Ciudad de los Ángeles que, según la leyenda, está custodiada por los espíritus celestes que subieron la campana de las torres de la catedral.(Foto: Vivepuebla.mx)
La Catedral de Nuestra Señora de Inmaculada Concepción. Tomó más de dos siglos en construirse y llenarse de joyas artísticas que están amparadas por las torres con mayor altura de las colonias americanas de su época. Maravillate alzando los ojos hacia la
pintura de la cúpula.
En el Museo Barroco es donde la historia, las artes plásticas, la música, la literatura y la ciencia lo hacen un clásico por dentro que hay que visitar, para disfrutar de su modernidad arquitectónica.
Descubre el Jardín Botánico Helia Bravo Hollis
Dirección: Kilómetro 25+800 de la carretera federal Tehuacan-Huajuapan de león, Oaxaca (214,02 km)
75870 Zapotitlán Salinas, Puebla, Mexico
Horarios: 09:00 a 18:00 horas
Costos: 50.00 MXN(Foto: Jardín Botánico Helia Bravo Hollis)
El Jardín Botánico Helia Bravo Hollis ubicado en la Reserva de la Biósfera de Tehuacán cuenta con más de ochenta especies de cactáceas, algunas de las cuales sólo se encuentran en esta región del mundo.
Los fósiles de hace millones de años y dan testimonios de los tiempos en que la zona era un lecho marino.