• En Zacatlán, la secretaria Marta Ornelas adelantó que se diversificarán las rutas para explotar segmentos como el agroturístico.
• Las áreas de oportunidad se definirán en coordinación con los prestadores de servicios.

ZACATLÁN, Pue. – Con el objetivo de robustecer la oferta turística de municipios ubicados en la zona norte de la entidad, la titular de la Secretaría de Turismo, Marta Ornelas Guerrero realizó una gira de trabajo por este municipio, en donde se ha identificado un nicho de oportunidad para el segmento de agroturismo con la posibilidad de generar rutas que incluyan producción de blueberry y café.

La funcionaria manifestó que de acuerdo a la visión del gobernador Miguel Barbosa, se busca el desarrollo de rutas turísticas diversificadas e incluyentes, así como de productos turísticos innovadores, que incluyan proyectos de infraestructura sustentable, la profesionalización en el sector, el incremento del número de prestadores de servicios turísticos y que se fomenten esquemas de colaboración.

Ornelas Guerrero afirmó que una de las tareas que desarrollará la dependencia, por medio de la Dirección de Planeación y Productos Turísticos, es focalizar experiencias y desarrollar áreas de oportunidad señaladas por los propios prestadores de servicio, de manera que se trabaje de forma articulada.

Comentó que a este trabajo se suma la Secretaría de Cultura, con la que se desarrollan temas relacionados con el patrimonio biocultural y el turismo.

La secretaria estuvo acompañada por el Presidente Municipal de Zacatlán, Luis Márquez Lecona; Federico Núñez Perea, productor de blueberry, además de Valdemar Garrido