En Puebla existen distintas opciones para visitar, pues cuentan con una gran variedad de atractivos turísticos, algunos no están tan lejos de la capital, solo debes conducir por poco tiempo para llegar, o incluso podrías tomar el transporte público. De esta forma aprovecharás este fin semana largo que se dio gracias a la Semana Santa.

Estas zonas se caracterizan por tener espacios naturales que se complementan con la arquitectura de la ciudad, además, hay varias actividades recomendadas, como andar en bicicleta o salir a caminar para realizar una sesión de fotos, teniendo como paisaje las calles emblemáticas de cada localidad.

Es importante verificar las normas de sanidad solicitadas por el gobierno del estado, para que tu estancia sea agradable y no tengas sorpresas desagradables en tu recorrido. Estos son los mejores lugares para ir durante estos días, que están a menos de dos horas del Centro Histórico.

CHOLULA

Es un Pueblo Mágico que comparten los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula, es uno de los más visitados gracias a su cercanía con la capital del estado. Es popular por su arquitectura colonial, parques, iglesias, museos y zona arqueológica que está a un costado de la Gran Pirámide. También cuenta con balnearios por si quieres ir a nadar.

Desde un vehículo particular está a media hora del Centro Histórico, para llegar es necesario ir al sureste por Av. Don Juan de Palafox y Mendoza hacia Av 2 Sur/ruta de prueba, toma Av 11 Pte hacia C. 13 Sur en Barrio de Santiago, por último, ve por Av. Juarez, Vía Volkswagen y Cholula – Puebla hacia Av. 10 Ote. en Centro, Cholula.

Para llegar en transporte público, la opción más rápida es dirigirte al ‘Mercado de sabores’, que está sobre la Av 4 Pte, a un costado está la terminal de los directos, una ruta que va hacia Cholula, realiza pocas paradas, así que el trayecto es más rápido.