En Puebla existen distintas opciones para visitar, pues cuentan con una gran variedad de atractivos turísticos, algunos no están tan lejos de la capital, solo debes conducir por poco tiempo para llegar, o incluso podrías tomar el transporte público. De esta forma aprovecharás este fin semana largo que se dio gracias a la Semana Santa.
Estas zonas se caracterizan por tener espacios naturales que se complementan con la arquitectura de la ciudad, además, hay varias actividades recomendadas, como andar en bicicleta o salir a caminar para realizar una sesión de fotos, teniendo como paisaje las calles emblemáticas de cada localidad.
Es importante verificar las normas de sanidad solicitadas por el gobierno del estado, para que tu estancia sea agradable y no tengas sorpresas desagradables en tu recorrido. Estos son los mejores lugares para ir durante estos días, que están a menos de dos horas del Centro Histórico.
ATLIXCO
A tan solo 45 minutos está ubicado este Atlixco de las Flores, lugar al que también se conoce como ‘Ciudad de la eterna primavera’ debido a su vegetación abundante. Los expertos dicen que su temperatura es similar a la California, Estados Unidos. Algunos de sus principales atractivos son la Cascada de San Pedro, Mirador Cerro de San Miguel, o los viveros.
Para trasladarse ahí desde la capital poblana toma la Av 23 Pte hacia Atlixcáyotl/Carr. Federal Puebla – Atlixco en Santa Fe, Tlaxcalancingo, sigue por Atlixcáyotl/Carr. Federal Puebla – Atlixco hacia Blvrd Atlixco/Carr. Internacional/Carr Izúcar de Matamoros. Toma la salida en dirección a Atlixco/PUB 415 de Atlixcáyotl/Autop. Vía Atlixcáyotl (Mex-415D)/Carr. Federal Puebla – Atlixco.
Para finalizar continúa por Blvrd Atlixco/Carr. Internacional/Carr Izúcar de Matamoros, toma Blvd. Dr. Y Gral. Rafael Moreno Valle hacia Río Necaxa en Altavista, Atlixco. En transporte público puedes ir a la caseta de la Vía Atlixcáyotl, ahí pasa el camión rumbo a esta localidad.