Desde granjas, acuarios y la evolución de los animales, es algo de lo que se puede conocer en Puebla.

Puebla es uno de los estados con más museos en México al tener 75 solo detrás de la Ciudad de México (167) y Jalisco (95), por lo que dentro de su amplia gama hay algunos dedicados a la conservación e historia de los animales.

Junto a esto, en el estado se encuentran importantes lugares como zoológicosacuarios y parques en donde la experiencia sobre el conocimiento de los animales se vuelve didáctica, de forma que hay más de una forma de aprender sobre ellos.

LOS PRINCIPALES MUSEOS SOBRE ANIMALES

– MUSEO DE LA EVOLUCIÓN

Ubicación: Av. Ejército de Oriente, esquina, Cazadores de Morelia S/N Unidad Cívica 5 de mayo. Los Fuertes

Para comenzar con el conocimiento sobre los animales hay que dar un paso atrás y conocer sobre su evolución y nada mejor que este museo en donde se puede conocer desde la historia del cosmos hasta las eras geológicas de la Tierra.

Dentro de sus cuatro salas se puede explorar desde la vida de los organismos unicelulares del periodo Arcaico y de las especies animales. También, es un espacio que invita a la reflexión sobre la responsabilidad humana y su efecto en la conservación de los animales y la naturaleza por sus diversas temáticas sobre el calentamiento global.

El Museo abre de martes a jueves con horario de 10:00 a 17:00 horas y de viernes a domingo en horario de 10:00 a 18:00 horas con entrada general de 42 pesos.

– MUSEO VIVIENTE

Ubicación: 7 de oriente 211 col. Centro Puebla

Dentro de este museo no solo se puede aprender del mundo animal, también se puede convivir con ellos, ya que el museo resguarda a más de 50 especies, en especial reptiles, anfibios y arácnidos.

Su locación céntrica lo hace uno fácil de visitar y por su variedad de especies llama de gran forma la atención. Junto a esto, suele ser un museo incluido en las actividades de la Noche de Museos, por lo que los recorridos se vuelven más que especiales.

Respecto a sus costos, el de entrada general es de 69 pesos, así como de 55 pesos para niños y tercera edad. Cuenta con un horario de 10:00 a 19:00 horas de lunes a domingo.

ZOOLÓGICOS Y MÁS POR CONOCER EN PUEBLA

– ACUARIO MICHIN

Ubicación: Sótano 2, centro comercial Parque Puebla en Calzada Ignacio Zaragoza, Corredor Industrial la Ciénega

Si tus animales favoritos son los acuáticos o relacionados al mar, el Acuario Michin es un gran lugar para descubrir más sobre ellos al ser un recinto que reúne a cerca de 10,000 organismos vivos.

Dentro de su trabajo apoyan en la conservación de especies como el ajolote mexicano, los tiburones y mantarrayas en México, pero no solo eso, ya que cuentan con un espacio de conservación de las abejas meliponinas, para también conocer más de este importante animal de la naturaleza.

Su horario es de lunes a viernes de 11:00 a 19:00 horas y los fines de semana es de 10:00 a 19:00 horas. Cuenta con diferentes paquetes en sus precios como para algunas actividades que se pueden realizar, pero el acceso total tiene costo de 250 pesos, mientras que el paquete familiar premium tiene costo de 1,499 pesos.

– AFRICAM SAFARI

Ubicación: Blvd. Capitán Carlos Camacho Espíritu Km. 16.5, Tecali de Herrera

El zoológico por excelencia en Puebla al ser también uno de los parques más grandes del país al contar con más de 2,500 animales de 300 especies diferentes. Estos se encuentran distribuidas en zonas como su Safari, la de aves y la de aventuras, donde podrás ver de cerca murciélagos y canguros.

Desde su apertura a comienzos de la década de 1970 se dedicó a sumar especies como a colaborar en su conservación, por lo que tienen logros como ser los primeros en reproducir exitosamente al águila real o mantener al lobo mexicano, ya extinto en la naturaleza.

Respecto a sus horarios, se encuentra abierto todos los días del año de 10:00 a 17:00 horas. El costo de entrada general es de 350 pesos y para niños es de 340 pesos.

– EL CLUB DE LOS ANIMALITOS

Ubicación: Calle 1 poniente, No. 1,120, Arcadia, Tehuacán, Puebla.

Este recinto en su momento se vio envuelto en varias polémicas, pero tras la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) pudo reabrir sus puertas con la confianza de que ninguna de las especies que alberga sufre daño o corre alguna especie de peligro.

De esta forma se convirtió en el único zoológico de Tehuacán y da hogar a más de 100 ejemplares ente aves, felinos y reptiles. En especial, la mayoría de sus actividades están enfocadas para que las personas puedan interactuar de cerca con los animales.

El lugar abre todo el año y tiene un horario de 8:00 a 19:00 horas, mientras que en sus costos la entrada general es de 40 pesos.

– PARQUE ESTATAL FLOR DEL BOSQUE

Ubicación: Carril a San Bartolo S/N Colonia Casa Blanca, ex hacienda San Bartolo Amozoc

La zona gubernamental es más que un zoológico al ser un sitio de conservación de la naturaleza al contar con granja de contacto, parque temático, zona de campamento, cabañas y mucho más.

Dentro del lugar se puede encontrar especies como aves, roedores, reptiles y en su zona de granja puedes convivir con equinos y caballos, por lo que se puede convertir en una visita más que completa rodeados de la naturaleza para la familia.

Su horario de apertura es todos los días de 08:00 a 18:00 horas, el acceso no tiene costo, pero si el estacionamiento al ser de 16 pesos, así como sus actividades especiales también tienen diversos precios.

– PARQUE LORO

Ubicación: Carretera Federal Puebla-Atlixco Km. 8.5, San Bernardino Tlacalantongo

Este zoológico arrancó de manera oficial en 1999 y es hogar de más de 400 animales de 96 especies diferentes, además de que han logrado reproducir a más de 50 especies en peligro de extinción.

De acuerdo con su página web, han logrado sus objetivos de convertirse en un zoológico moderno que cumple con los pilares de educación, investigación, recreación y conservación, de forma que tu visita será tanto entretenida como educativa sobre los distintos animales silvestres.

El zoológico también se encuentra abierto todo el año con horario de 10:00 a 18:00 horas. En cuanto a sus precios, la entrada general tiene costo de 119 pesos y para niños de 2 a 10 años de 99 pesos, pero también cuenta con precios especiales para fiestas infantiles como para grupos de más personas.