En la gastronomía dulcera de Puebla podemos encontrarnos con más de 300 delicias, muchos de sus dulces típicos surgen de la fusión de las culturas árabes, española e indígena. Inicialmente los hacían en los conventos para agradecer a sus benefactores, pero poco a poco se dieron cuenta que con ellos podían obtener grandes beneficios si los vendían.

Camote

Es el dulce que caracteriza a los poblamos. La raíz del tubérculo es la que aporta el sabor y se cocina con azúcar, esencia de limón o de naranja y un poco de agua hasta que se haga una pasta o puré. Para presentarlos hacen cilindros con la masa que luego envuelven en papel encerado y presentan en cajitas. Estas cajitas suelen venir con sabores surtidos como Fresa, Naranja, Vainilla, Piña, Coco, etc.

Imagen relacionada

Tortitas de Santa Clara

Las Tortitas de Santa Clara son una galleta cubierta de un relleno cremoso que hará las delicias de todos y que os aseguro que haré en breve porque son un bocado divino. Sobre su origen se relata que un día, cuando las prisas le apuraban a una monja del convento de Santa Clara por crear un nuevo postre, se atrevió a mezclar los ingredientes que tenía a la mano entre los que se encontraba el dulce de pepita que habían creado también en dicho convento, dando lugar a este clásico de la cocina poblana.

 

Muéganos

Los muéganos son dulces de harina de trigo cubiertos de caramelo. Se trata de pequeñas almohaditas de harina de trigo fritas en aceite vegetal cubiertas de caramelo de azúcar y piloncillo. Tienen un ligero sabor a canela.

Resultado de imagen para mueganos poblanos

 

En fin, hay dulces para todos los gustos y son un excelente regalo para compartir con nuestros amigos. Por las calorías deberás preocuparte porque durante los días que paséis en Puebla podréis pasear mucho.

¡Buen provecho!